miércoles, 2 de febrero de 2011

"Fui la letra de un tango en tu indiferente melodía .." JC

Seamos sinceros con nosotros mismos, y dejémonos de paparruchadas. Si te gusta jugar con fuego, tarde o temprano te vas a quemar. Si -seamos más drásticos- te gusta jugar con armas, cabe la posibilidad de que te dispares una bala perdida. Vos sos el que decide con qué juega, cuándo se la juega, y hasta qué punto llega. 


¿Alguna vez pensaste que tal vez no te quemás porque el fuego está obsesionado con vos, sino que sos vos el que se obsesiona con el fuego? Si no lo hiciste, podés empezar a pensarlo ahora. Tal vez te vayas dando cuenta de que al final, todas las veces que echaste las culpas sobre otros, vos tenías un poco -bastante- de responsabilidad. Un poco, por tus errores, esos que surgen de los defectos que te son innatos y que tanto te cuesta cambiar. En parte por no entender que la raza humana es complicada, que siempre hay un poco -bastante- de maldad en el corazón de las personas; y que no tenés que convertirte en un hijo de puta para evitar salir lastimado, simplemente necesitás tener un poco más de cuidado.



No te enrosques más, no tiene sentido. Puede que estés harto de escuchar el mismo consejo, pero es la verdad. Pensá, eso sí. Tratá de entender. No tus situaciones, sino cómo se comporta el mundo. Tal vez te vayas dando cuenta de las cosas que hiciste mal, cuando ya hayas comprendido por qué el resto de las personas actúa como actúa. Tal vez aprendas a guardar menos rencores, y sentirte más liviano sin ellos. Quizá logres estar tranquilo con vos y tu conciencia, y que el resto de los hombres se manejen como quieran, no dependen de vos, no tenés por qué sentirte responsable. Aceptá de una vez el perfil bajo, no quieras tener siempre la razón, y, si la tenés, que quien piense distinto se dé cuenta solo. Y si nunca lo hace, culpa suya.



No es pesimista esto que te digo, eh, es la pura verdad. Abrí los ojos de una vez, que más vale ver una realidad triste que vivir en una mentira que tiene color de rosa y olor a gato encerrado. Elegí la pastilla que eligió Neo, salí de la Matrix, y, aunque cueste más, vas a vivir mejor y más feliz.




PD: esto es algo que escribí hace mucho, pero que por situaciones diversas recordé y quise subir. Le dejé el título original, que no tiene nada que ver en apariencia con el texto, pero que en su momento tenía y mucho.


3 comentarios:

  1. Es un posteo re oportuno para mi vida, jajaja

    Hace algún tiempo dije "yo sé que voy a jugar con fuego y sé que voy a salir quemada otra vez. Sé qué uno maneja las cosas, hasta que no las maneja más".

    ¿Y qué hice? Me tiré a la pileta de fuego, completamente consciente de que me iba a quemar e iba a sufrir y la culpa iba a ser mía y sólo mía... El final de esta historia reciente fue el mejor: salí solita de la pileta, sin toalla (mostrando todas mis beldades jajaja), con la frente en alto y sin ninguna quemadura... pero sé que las más de las veces se sale destruida.

    El caso es que yo siempre prefiero salir a quemarme, pero no por eso rehuyo de la responsabilidad.


    NADA QUE VER: esa foto de Perón y Evita (a mi juicio la más hermosa que tienen juntos) la tengo hecha cuadrito y colgada bien visible en el living de mi casa!

    ResponderEliminar
  2. Qué genia que sos !! Peronista tenías que ser !! ajaja. Sí, esa foto es hermosa, ellos son hermosos ♥
    Y con respecto a lo otro, es la mejor manera de afrontar las cosas. Tener claro todo de antemano. Después, si decidís quemarte o alejarte del fuego, es tu decisión, pero siempre teniendo claro cómo son las cosas

    ResponderEliminar
  3. Sí,
    cuántas veces no me cuestioné de "x" cosas que hicieron los demás y dale dale dale dándole vuelta a la cosa hasta desmenuzar los recuerdos y la verdad y finalmente decir, ptm yo también lo hice,... quien juega con fuego sabe que en cualquier momento siquiera una chispa puede hacer que termines quemado, así que siempre hay que tener cautela con lo que se hace...

    muy buen post,
    saludos!

    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: