sábado, 12 de febrero de 2011

Pérdidas

Cuando era chica (no tan chica, pero siempre fui un poco ingenua), una amiga me recomendó leer una historia, que si bien tenía como base un romance, era un poco, cómo decirlo.... porno. Actualmente solemos reírnos, y decir que la escritora tiene la culpa de que hayamos perdido la inocencia.

Probablemente sea un cargo demasiado grande y un tanto injusto para ella, pero de todos modos, coincidimos en que nos abrió los ojos en algunos aspectos. Y definitivamente, añoramos un poco (no tanto) la inocencia perdida. Muchas veces el no saber, o el estar ajeno, o al menos no interesarse por nos hace sentir más protegidos que el saber, porque el saber implica de alguna manera, hacerse cargo.

Ayer sufrí una pérdida similar a la que sufrí después de leer la antes mencionada historia, y sentí la necesidad de compartirlo. Ayer perdí casi definitivamente la confianza en la amistad entre el hombre y la mujer. Es decir, tengo buenos amigos con los que JAMÁS tendría nada, pero que el que ha sido mi mejor amigo desde los 15 años me diga que me da, fue un golpe durísimo a mi fe. Me hizo pensar que después de todo, aunque haya amistad, y aunque esa amistad impida que se concrete algo entre un hombre y una mujer, es muy probable que en el 90% de los casos, haya algún sentimiento escondido.

Lo más triste es que después de esa declaración, cuando salimos (btw, él solo conmigo y dos amigAs más), no pude actuar como lo hubiera hecho en una situación normal. Digo, en cualquier momento hubiera "meneado", o lo hubiera jodido, o me habría agarrado de él para evitar a algún pesado, pero me sentía incómoda acercándome demasiado, porque me decía "ojo, porque aunque no lo diga, y aunque no haga nada, está pensando que te da". Un garrón.

Diganme, para ustedes, Sprite tiene razón cuando dice "las cosas como son"?

11 comentarios:

  1. Nooooooooooooo es la peor noticia que me podrias haber dado querido arlequin :( Necesito hablar contigo preciosa! Urgente! Te adoro con toda el alma, y postea más seguido porque extrañaba leerte.

    ResponderEliminar
  2. Algo me llevó a pensar algo parecido. Yo apuesto a la amistad entre el hombre y la mujer, pero es verdad... suele pasar que tus mejores amigos te tengan ganas, y es un bajonazo. Igual sigo apostando a que Sprite no tiene razón. Pero...

    ResponderEliminar
  3. Ay... ya me pasó un par de veces y el sentimiento es asqueroso, u_u
    actualmente me pasa eso con "mi mejor amigo", lo que me llevará siempre a pensar que no existe la amistad entre el hombre y la mujer porque por minúsculo que sea siempre habrá un sentimiento EXTRA reprimido dentro de ellos,
    pero lo aconsejable sería actuar como si nada y_y

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Durísimo! Pero por ahí tendrías que darle una oportunidad a la circunstancia. A mi me pasó lo mismo salí dos años con quien era mi mejor amigo.
    Las cosas como son, siempre.
    Lo que venga después, es cosa del destino.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Por esas cosas no creo al 100% en la amistad del hombre y la mujer. Tipo tengo un amigo con el cual nunca se me pasaría nada por la cabeza y estoy 100% segura de que él tampoco conmigo, no es justo mi mejor amigo igual. Pero igual siempre, siempre me pasa lo que a vos con mi mejores amigos, ese puesto está maldito (?).
    Un beso Arlequin!

    ResponderEliminar
  6. Che, pero, soy sincera, yo no entiendo esas cosas. O sea, ¿no puedo pensar que mi amigo está recontra re partible y le re doy, aunque sea mi amigo? Eso no quita que lo ame con el alma y que sea yo la que le elije las minitas. No entiendo, no entieeendo -__-

    ResponderEliminar
  7. Ojo, eh, que no se malinterprete, a pesar de todo lo dicho anteriormente, a este amigo JAMAS lo tocaría, y sé que él, por más que me de, tampoco lo haría. Por eso no es que perdí 100% la confianza en la amistad entre sexos. Pero ya no es lo mismo estar con tu amigo sabiendo que te quiere dar.

    ResponderEliminar
  8. Yo pensé mucho sobre este asunto el último tiempo y llegué a la conclusión de que no pasa porque exista o no exista la amistad entre hombres y mujeres, pasa por lo que cada uno considere amistad y esté dispuesto a soportar.
    Personalmente yo estuve con mi mejor amigo y dp seguimos siendo amigos, yo seguí meneando, seguí contándole de mis chongos, él me cuenta de su novia... Nada cambió. Pero repito, depende de cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Jamás creí en la amistad entre el hombre y la mujer... Siempre, pero siempre, hay algo escondido, como vos decís. Salvo que "ambos dos" sean MUUUUUY PERO MUUUUUUY FEOS.

    Es difícil, pero depende de las dos personas y de la relación que hayan forjado. En mi caso personal, me resulta imposible seguir "amisteando" cuando ya se sabe que hay otra cosa, pero eso no quita que ustedes puedan pasar el momento y superarlo...!

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que siempre te digo que sos horrible entonces jajajaj che que garron, igual a mi nunca me meneaste, debe ser porque no soy tan amigo o porque me tenes ganas que lo ocultas... ninguna de las dos opciones me gustan jaja

    Hablando en serio, que garron, posta que nunca me paso pero entiendo. Seria rarisimo que yo o vos diga que le daria al otro, mas que nada porque estas hinchada jajajaj te quiero amiga

    ResponderEliminar
  11. Es una situación complicada. Por eso, siempre intenté mantener intacta las relaciones con mis amigos.
    Me conozco, y actuaría parecido a vos.
    Abrazo. Que todo se solucione.

    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: