jueves, 13 de enero de 2011

Incoherencias

"Gorila" es una palabra que para algunos significa "un animal de la familia del simio", para algunos es un fuerte insulto, y para otros, como yo, es un adjetivo calificativo que describe a ciertas personas. Voy a serles completamente honesta, y les diré que recuerdo la historia de la palabra, aunque sé que la tiene, así como la palabra "descamisados" . En fin, no me interesa hablar de peronismo justamente en este post, pero  como me dieron ganas de escribirlo después de leer un poco el "hash tag" de twitter denominado #frasesdederecha y de ver una foto de Perón, me pareció bien empezarlo así.
En fin, no quiero hablar de aquellos a los que yo considero gorilas, sino sobre algunas "goriladas" que he escuchado, y quiero una opinión: ¿Soy yo la única que piensa que son incoherencias?

-Una vez, hablando con una amiga de política, las cosas terminaron mal. Nos enojamos, yo le dije "busca-roña", ella me dijo "exagerada", entre otros epítetos, y no volvimos a hablar por un tiempo. Pero previo a eso, la conversación había girado en torno al gobierno. Más allá de mi postura política (que si bien se vuelve evidente, no me interesa remarcar demasiado), ella intentaba defender la suya de este modo: "La presidenta gasta MILLONES Y MILLONES en carteras, mientras que EN EL CHACO hay chicos que se mueren de hambre". Por dentro pensé "claro, porque en tu barrio seguro que nadie se muere de hambre, porque vos invertís el mismo valor de la cuota de tu facultad privada en darles de comer a todos", pero no lo dije, porque me sonó demasiado violento. Igual, la respuesta a mis pensamientos llegó poco después, cuando me dijo (dentro de la misma conversación, aclaro): "si yo fuera presidente, lo que haría sería poner una bomba en todas las villas". Textual. Mi respuesta: "Claro, la mejor manera de terminar con la pobreza es esa: matar a todos los pobres". Respuesta de mi amiga: "No, a los pobres no. A los villeros". Clap clap clap, yo la voto!

-Una vez, siendo partícipe de una discusión entre dos amigos. Uno hablaba de cómo es que "los planes trabajar" (queriendo decir "asignación universal por hijo") estaban mal implementados por el gobierno, porque   había chicos que sin ir al colegio lo cobraban igual, porque la directora del colegio firmaba la constancia de alumno regular aunque los alumnos no asistieran a clases. (Aclaración, esta conversación se dio cuando el tema "Villa Soldati" estaba de moda, y pronto verán por qué esto es importante). Le digo "no te parece que si la directora firma una constancia de asistencia trucha, la que está actuando mal es ella?". Me responde "pero si la amenazan con matar a sus hijos?". Mi respuesta: "que haga la denuncia, como corresponde. Nadie tiene por qué ir a la cárcel solamente por ser pobre, pero si es un asesino sí merece ir preso. Que llame a la policía". Su respuesta: "claro, y para qué va a ir la policía si no tienen armas??". Tenés problemas, amigo. Largá el Clarín, y dale a la viola que es más nacional y popular.
Ya que estamos hablando de este muchacho (que como notan, me cayó tan bien que le dediqué líneas en dos post), les cuento que durante la misma conversación dijo "el capitalismo es así, hay que bancársela", "si el pobre nació pobre que se la aguante, que no reclame" y después, cuando les dijimos a él y al amigo que nunca se iban a poner de acuerdo,porque uno pensaba que los pobres merecen una oportunidad y el otro que simplemente molestan, contestó "yo creo que merecen una oportunidad, pero que las que se les ofrecen hoy en día no son las adecuadas". Cuando se te ocurra la adecuada, ¡llamame! así hago lo contrario.

Como esas, miles. Una vez discutí fuertemente (sí, muchachos, tengo tendencia a discutir fuertemente con todo el mundo) con un amigo que se decía "anarquista". ¿Por qué? Porque me decía "mediocre" y "sostemática" por creer en Dios, porque la religión era una mentira y que yo eligiendo creer en eso optaba por "el camino fácil". Por otro lado, me trataba casi como delincuente por tomar coca-cola o ir a Mc Donals. Bueno, buenísimo. ¿Cuál era, entonces, el camino "complicado" que tomaba él para salvar el mundo?, se preguntarán. Pues bien, su solución era dejar de ir a Mc Donals, pero comprarse un celular y una computadora último modelo, y sentarse en su casa a leer autores anarquistas, "usando" el sistema de la mejor forma para él y "conociendo" cómo sería el mundo ideal, pero sin poder hacer nada para obtenerlo, porque de todos modos es imposible. Bueeee níiii siiiii moooo. Una mediocre te felicita.

Podría seguir, pero no quiero ahogarlos con ejemplos. Quiero simplemente que me digan ¿soy yo que estoy loca, o todos estos gorilas no tienen capacidad para sostener argumento alguno? Me interesan sus opiniones, sinceras, por favor.


Yo sola no puedo cambiar el mundo, eso lo sé. ¿Pero es tan extravagante pensar que, entre todos, podemos vivir en un lugar más justo, donde no haya que matar a nadie ni por su color de piel ni por la cantidad de plata que tenga en el bolsillo? ¿Donde cada uno pueda creer lo que quiera, y vivir como quiera sin que lo juzguen por ello? ¿Dónde nadie se venda por dos pesos, ni por un millón, y seamos libres de verdad? Me puse melosa hacia el final, pero es que lo que me molesta de estas cosas que acabo de relatar es eso: me alejan de mi sueño de poder dejarle a mis nietos un mundo más lindo.


                                         el también tuvo un sueño... 

4 comentarios:

  1. Vos sos una idola. Por fin alguien en este mundo que me comprende políticamente(?) POR FIN. Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste. La flaca del principio no sabe lo que dice, en lo más mínimo, me pareció la más incoherente de todas. No tiene ni una base coherente para apoyar su teoría, queda fuera de cualquier discusión posible porque no se llega a nada.
    Yo también discuto con amigos de política, (porque mis amigas ni cinco de pelota), en realidad, discuto con todo ser medianamente inteligente que me marqué algo como mal. Discuto muchísimo pero la amistad con ellos sigue intacta, a veces me saco un poquito porque están catalogado en el grupo de "gorilas".
    Con respecto a los anarquistas, no me los banco mucho. Tengo opiniones medio fachas(? con respecto a ellos, me parecen una manga de pendejos queriendo cambiar algo de la forma equivocada, lo mismo que los seguidores de Trotsky.
    Vos no estas loca, no saben lo que dicen, no se pusieron a pensar en el país a nivel histórico. Después de que lean unos cuantos libros ahí, recién ahí, pueden hablar.
    Un beso Arlequin! ya te sigo en twitter.

    ResponderEliminar
  2. SOS UNA GROSA! La verdad no, no estas loca. A mi también me pasa, aunque yo no soy demasiado discutidora (simplemente escucho, expreso mi desacuerdo y luego lloro hasta dormirme (?)) no saben sostener sus propios argumentos, apenas les planteas algo o se quedan duros o te saltan con algo que se contradice a lo que dijeron antes. Pasa que eso es lo que sucede cuando alguien solo se dedica a repetir como lorito lo que le dicen en algunos canales de television, no logra sostener lo que dice simplemente porque no es algo que haya analizado por si mismo. En fin, me extendería un poco más, a analizar casos particulares pero se que termino sacandome y poniendo cualquier incoherencia XD. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Adhiero a las dos señoritas que comentaron antes. Bienvenida a mi vida xD

    Las veces que me habrá pasado de discutir por estas cosas con la gente, y lo peor es que llegaba un punto en que me trataban de cerrado, necio o cabezadura por no darles la razón, y replicarles hasta el punto que no sabían que contestarme xD

    Pero bueno, gente como esta hay para tirar al techo. No tenemos otra que vivir con ellos. Pero bueno, lo reconfortante es encontrar gente que piensa como vos, y sentirse menos solo en el mundo :p

    ResponderEliminar
  4. arlequín coincido un poco, aunque no tan efusivamente como las que firmaron antes. Tendría un poco más de cuidado, no sé. Igualmente, gorila me parece que eran esos que saltaron cuando murió Néstor a decir qué cómo podía ser si tenía tanta plata, cómo tanta gente en la calle si la valija de Antonini, si el Indec es una mentira, si ha usado a los derechos humanos, y todas esas cosas que se han venido escuchando. En otro momento me hubiese explayado más. Saluditos.

    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: