lunes, 8 de noviembre de 2010

Cosas que le pasan a la gente

Pronto el reloj marcará las 13:00 hs., a las 16:00 tengo que estar en la facultad para rendir un parcial, luego salir, tomar un café y/o fumar un cigarrillo, y volver a entrar a las 18:00 hs. para rendir otro. Cosas que pasan.

La cuestión es que estoy acá, sentada frente a la compu y escribiendo en esta especie de diario de catarsis, en lugar de estar repasando (estudiando,porque hay cosas que ni leí). El problema de eso es que, como soy nerd, si llego a un parcial sin haber estudiado me pongo histérica, tengo ganas de llorar o de matar a alguien. Sin embargo, no hay forma de que me ponga a estudiar con tiempo, y que llegue a parcial con la tranquilidad absoluta de que me va a ir bien. Todo lo cual me lleva a preguntarme si no será que tengo cierta dosis de masoquismo, y que me gusta la sensación de desesperación, la sensación de "no llego", la de querer llorar y la de sentirme una idiota por no poder seguir mis propias sugerencias y ponerme a hacer los resúmenes unos días antes.

Pero, claro, me preocupa porque no es con lo único que me pasa. Me pasa con todo, casi todo el tiempo. Es como que tengo una facilidad envidiable para desoír mi propia voz cuando me da consejos. Así me va después, porque, modestia aparte, casi siempre tengo razón. Sólo que me empeño en no reconocerlo (¿Será que en el fondo soy humilde?). Pensar que después me preocupo de que los demás sigan mis sugerencias, como si yo lo hiciera.

Será que me encanta sentirme culpable por no haber hecho lo que sabía que tenía que hacer, y no hice por necia. ¿Le pasará a todo el mundo, o sólo a los que tenemos alma de Arlequín? Quién sabe, por las dudas me voy a leer un rato más y a amargarme de mi espantosa forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: