lunes, 27 de diciembre de 2010

Nuevos caminos

Creo haber dicho en la entrada de presentación de este blog que cuando me decidí a abrirlo, después de mucho tiempo de meditarlo, fue porque asumí que mi necesidad de escribir es como cualquier otra necesidad vital, y es mucho más grande que yo. Bueno, son las 4 de la mañana, recién vuelvo de un cumpleaños, y que me haya levantado de la cama para prender la computadora y ponerme a escribir lo demuestra.Las cosas se sucedieron, igual, de un modo que facilitó todo esto, y que voy a proceder a contarles, sobre todo para esclarecer mis propias ideas. No tienen por qué leerlo, quizá no les interese, pero si alguna vez sintieron esa necesidad imperiosa de expresarse a través de la literatura, quizá me comprendan.

Empiezo por el principio: cuando me junto con viejos amigos, con los cuales tenemos mucho en común, hay algo de lo que NO se puede hablar: la política. Jamás nos podemos poner de acuerdo. Por eso, intentamos evitar el tema, y si no lo evitamos, yo intento no opinar demasiado, porque en realidad soy la única que piensa TAN distinto en ese grupo.

Sucedió que hoy, en un cumpleaños, nos encontramos con amigos del cumpleañero que no conocíamos, y en un momento de la noche, comenzaron a discutir acaloradamente sobre política. Mis amigos antes mencionados no me dejaron meterme en la conversación, y yo me llamé al silencio para no meter más púa en una amistad totalmente ajena a mí. Sin duda, estaba completamente de acuerdo con una de las partes, y me hubiera gustado intervenir para darle más argumentos de los que tenía, que ya de por sí eran muchos y buenos.

Finalmente ,cuando las aguas se calmaron, hice una pequeña intervención, intentando mantenerme neutral, y la conversación terminó bien y en son de paz (aunque sigo pensando que uno de los discutidores era un banana importante -por no decir "gorila", que es una palabra demasiado subjetiva- y el otro un divino total).

Sin embargo, como suele pasarme, cuando llegué a casa seguí pensando en todo eso, pensé en la discusión, saqué a relucir en mis pensamientos algunos items que me habían parecido interesantes, y en esa deliberación conmigo misma estaba cuando se me vino una idea a la cabeza. La idea de un cuento/novela.

En verdad, la idea la tenía previamente, pero la situación que acabo de narrar me dio un par de ideas nuevas que complementan con las anteriores, y no me pude quedar tranquila en la cama viendo cómo se disipaban mis ganas de escribir y mañana me levantaba desganda y pensando que la idea era mala y que no voy a llegar a ningún lado.

Si tu, buen lector, todavía estás leyendo esto, te pido un pequeñísimo favor: si en algunos meses recordás estas palabras, recordame a mí que tengo que terminar los cuentos/novelas que empiezo. Muy agradecida.


P.D. (Importante): como verán, esto es simplemente un recordatorio para mí misma, y un pedido de auxilio, pero si es la primera vez que visitás mi blog, no tomes como referencia lo que acabás de leer. Puedo escribir mejor, y las cosas que pienso no se restringen a si un amigo de un amigo es hermoso o es banana. Prefiero que lean, si les gusta la literatura :
 http://notasdearlequin.blogspot.com/2010/11/historias-en-plural-i.html
Y si quieren leer algo más autoreferencial, acerca de lo que pienso y vivo cotidianamente:
http://notasdearlequin.blogspot.com/2010/12/muerte-al-sistema.html

Muy agradecida (de nuevo).

2 comentarios:

  1. ¡¿Y si me quedé con las ganas de conocer tu intervención?! Otro texto hubiese sido plasmar en un diálogo esa discusión acalorada... Por tus pensamientos, tranquila; somos más de lo que creemos (: voy a tratar de acordarme eso que dijiste. Por lo pronto, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Cómo quisiera leer esa novela que actualmente existe sólo en tu cabeza. El día que este plasmada en un papel, quisiera ser la primera en leerla :)

    ResponderEliminar

"Encuentro entre personas y por tanto, de subjetividades, las que se exploran, se invitan al diálogo -espacio de encuentro-y al final se pronuncian creándose mutuamente y así creando mundos completamente renovados". Ayudame con tu subjetividad a crear un mundo nuevo vos también (: